martes, 5 de junio de 2012

"El rey del gallinero" de Saúl Iglesias González. PRIMER PREMIO de la Categoría A en el Concurso de Cuentos de La Cuenca del Nalón

 

 El Rey del Gallinero

"Había una vez un niño que se llamaba Marck. Todos los días pasaba con su madre delante de la tienda de animales del pueblo y siempre se fijaba en un conejito blanco y todos los días le pedía a su madre que se lo comprase.
Y llegó el día de su cumpleaños, su madre apareció con una caja de cartón adornada con un gran lazo rojo. Marck la abrió y se puso muy contento cuando vio  había en su interior un pequeño conejito blanco, su conejito. Se llamó Oliver y desde aquel día siempre están juntos. Lo llevaba al parque a pasear, de excursión, incluso lo bañaba en su bañera. El conejito había crecido mucho y estaba gordo. Un día oyó a su madre decir algo de cocinar al conejo. Entonces cuando iba en bici vio un gallinero y se le ocurrió un plan, dejaría al conejo allí y pasaría a verlo todos los días. Pero había un peligro, todas las noches bajaba un zorro y asustaba a las gallinas. Pero una noche el conejo al ver al zorro se puso a mover las orejas como un loco, el zorro se asustó jamás volvió a ese gallinero. Desde entonces las gallinas adoran a Oliver, el rey del gallinero".



El Primer Premio, patrocinado por el CC Valle del Nalón-Alcampo: Diploma más Wii fue para Saúl Iglesias González  y su cuento "El rey del gallinero". Saúl estudia 2º en el Colegio María Inmaculada (Laviana). Entrega el premio José Mª Camacho en representación del Centro Comercial Valle del Nalón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario