martes, 5 de junio de 2012

"La máquina del tiempo" de Sergio Fernández Amores. TERCER PREMIO de la Categoría A en el Concurso de Cuentos de La Cuenca del Nalón

 

La Máquina del Tiempo

"Hace setenta años, mi bisabuelo Richard consiguió construir un raro invento llamado la máquina del tiempo, bueno así lo llamó mi bisabuelo.
Él decía que podía llevarte a otras época, como la medieval, la vaquera,…Pero yo creía que esas historias eran cuentos para que me durmiera. Hasta que una noche que me había levantado a beber agua, sin querer caí en aquella máquina del tiempo. Toqué un botón y me llevó a la época romana, donde me tomaron como un brujo y me encerraron. Yo gritaba y gritaba, pero nadie me escuchaba, menos un centurión romano que algunas veces me daba agua y comida. Un día en la comida tenía una lima y me ayudó a escapar. Pero me habían metido en una torre bastante alta, con guardias a su alrededor. Entonces, aquel centurión romano, tuvo una idea, la idea fue comprar una capa y meterme detrás para que no me vieran. Todo estaba saliendo bien, hasta que se rompió la capa y nos vieron los guardas romanos amenazándonos con ser decapitados.
Corrimos hasta el tejado de una casa, como había un gancho lo aproveché para lanzarlo a la ventana de la torre. Pero estaba con barrotes, entonces tenía que hacer algo, si bajaba me cogían los romanos. Pero, me acordé de que en la mochila llevaba un balón entonces les dije que si me devolvían la máquina del tiempo les enseñaría a jugar a tres juegos que ellos no conocían. El primero fue el tenis, el segundo el baloncesto y el tercero que es el que más me gusta jugar a mi, el fútbol. Entonces jugamos aquellos tres partidos durante tres cuartos de hora. Y cuando me iban a dar la máquina, les rodeó el mejor ladrón de toda la ciudad, él escondió bajo tierra la máquina del tiempo y la dejó allí hasta que le arrestaron dos, cinco o diez centuriones romanos. Y lo metieron en la cárcel, pero el tenía una lima y rompió los barrotes. Pero se olvidó del mapa donde estaban los datos que servían para encontrar la máquina del tiempo. Yo recogí aquel mapa, así que encontré el aparato y marché a casa así de tranquilo".

Sergio Fernández Amores, estudiante de 3º del Colegio José Bernardo, ganó el Tercer Premio de la Categoría A por su relato "La Máquina del tiempo". El regalo, patrocinado por La Montera, fue un pase de verano para un adulto y un niño para la piscina de La Montera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario