miércoles, 6 de junio de 2012

"La torre del reloj" de Laura Roldán Domínguez. PRIMER PREMIO de la CATEGORÍA B del Concurso de Cuentos La Cuenca del Nalón


  La torre del reloj

"En mi pueblo de vacaciones hay una torre que tiene un gran reloj en lo alto, donde las cigüeñas 
suelen poner sus nidos.
Un reloj que da todas las horas con sus campanadas. Todos los días igual: Tang, tang, tang. Así 
todo el mundo sabe qué hora es. Cuando el reloj de la torre da las nueve, se oyen los cascabeles de 
las ovejas que pasan con el pastor hacia los pastos.
Ahora son las diez, hora de sacudir y tender la colada.
Al dar las once, hora de ir al mercado y comprar frutas, verduras, carne y pescado. Me gusta 
ayudar a mi madre a cargarla compra.
A las doce ya estamos de vuelta en casa, es hora de preparar la comida. Yo también tengo trabajo a
las doce, es la hora de dar de comer y de beber a Piolín, nuestro canario. Y Homer, el perro, siempre 
mira cómo lo hago.
¡Tang!
Es la una. Mamá ha puesto la mesa y ya tiene la comida a punto.
Papá está a punto de llegar a comer.
Me asomo al balcón para ver llegar a papá.
Después de comer se oyen dos campanadas, son las dos, es la hora de la siesta, en la calle hace 
mucho calor.
A las tres es la hora de ir al bar a jugar a las cartas, los papás y los abuelos lo suelen hacer.
Tang, tang, tang, tang, ya dan las cuatro. Los niños y las mamás solemos ira a la piscina.
Ya son las cinco. ¿No habéis oído las campanadas?. Los niños merendamos y jugamos en la plaza. 
Pero se hace tarde. Jugando, jugando no nos hemos dado cuenta de que el reloj de la torre daba las 
seis.
¡Y ahora ya son las siete!. Todos regresan a casa. Mamá me llama desde el balcón: “Laura, ¡ven a 
cenar!.
A las ocho, como hace buena noche, la gente saca sus sillas y se sientan delante de sus casas a 
hablar. Mis papás también lo suelen hacer.
Hablando y hablando las horas van pasando y el reloj de la torre da las nueve y las diez.
Es hora de irse a la cama. Pero antes de dormir me asomo a la ventana. El cielo está estrellado, 
miro al reloj de la torre y digo:
-Buenas noches amigo reloj. ¡Hasta mañana!
Homer, que tiene más sueño que yo, hace rato que duerme a los pies de mi cama.
Tened cuidado no hagáis ruido que se puede despertar".

El Primer Premio, patrocinado por el CC Valle del Nalón-Alcampo (Diploma más Wii) fue para 
Laura Roldán Dominguez y su cuento "La torre del reloj". Laura estudia 6º en el Colegio Nuestra 
Señora  del Rosario de  Sama. En la foto con José Mª Camacho en representación del Centro 
Comercial Valle del Nalón,

No hay comentarios:

Publicar un comentario