martes, 5 de junio de 2012

La UNED elige Langreo para su curso de verano sobre patrimonio industrial

El próximo mes de julio, entre los días 16 y 18, se va a celebrar en Langreo el curso "Patrimonio industrial: de recurso cultural a producto turístico" organizado por la UNED con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo.
El curso está dirigido a personal involucrado en temas de turismo, urbanismo, rehabilitación de espacios industriales, ordenación del territorio, historia económica, etnografía y cultura. El objetivo es abordar la conservación, estudio, rehabilitación y uso de ese patrimonio con finalidad turística, analizando también su gestión, los proyectos pioneros y la situación legal actual a través de diferentes conferencias de expertos. Precisamente, el patrimonio industrial se está convirtiendo en un recurso turístico de gran relevancia para algunas comarcas españolas, al igual que ha sucedido y sucede en otros países.
Además de las conferencias, el curso también incluye una serie de actividades como  excursiones a pie y visitas al Ecomuseo Minero del Valle de Samuño, a la fábrica y vivienda obrera de La Felguera y al Museo de la Siderurgia de Asturias.
Las personas interesadas en participar o obtener más información pueden hacerlo en www.uned.es/cursos-verano, en el teléfono 985 33 18 88, en el correo info@gijon.uned.es, o en la sede de la UNED en la avenida del Jardín Botánico, 1345, Gijón.
La matrícula del curso varía y para aquellas personas que la formalicen antes del 25 de junio será de 108 euros y a partir de esta fecha será de 124.
En las diferentes ponencias se analizará ejemplos exitosos y fracasos en la conversión del patrimonio industrial en producto turístico y se configurarán foros de debate e intercambio de opinión e información sobre estos temas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario