viernes, 8 de junio de 2012

Sobrescobio sale al mercado



No se trata de Wall-Street ni de cualquier otra bolsa de estas que solo saben hablar de primas de riesgo e intereses vencidos. El mercado al que vuelve el concejo de Sobrescobio es es de las ofertas y los productos naturales. El Ayuntamiento ha decidido poner en marcha un mercadillo mensual y la localidad elegida para su celebración Soto de Agues.
Desde el Consistorio explican que la elección de este enclave responde a que "Soto de Agues es uno de los enclaves turísticos mas importantes y visitados del Parque Natural de Redes, pues del mismo parte la conocida Ruta del Alba, uno de los Monumentos Naturales mas visitados de Asturias lo que hace que todos los fines de semana, confluyan en esta localidad un considerable numero de visitantes, convirtiéndola en uno de los referentes turísticos mas importantes del Parque Natural de Redes".
Está previsto que el mercado se celebre el tercer domingo de cada mes. La primera edición tendrá lugar el próximo  17 de Junio. Desde el Ayuntamiento apuntan que "esperamos contar con la mayor afluencia posible para lograr consolidar y dar continuidad a esta nueva iniciativa, que queremos se constituya un referente dentro del Parque Natural de Redes y de la Cuenca del Nalón. Para ello desde el gobierno municipal se están llevando a cabo numerosas gestiones, para intentar que el mercado cuente con el mayor número posible de puestos de venta y logre atraer visitantes".
"La realización de un mercado mensual en Sobrescobio, es una vieja aspiración del equipo de gobierno municipal y ya estaba contemplado en el programa electoral de los socialistas coyanes, por lo que con esta iniciativa se da cumplimiento a una vieja aspiración y una promesa electoral", apuntan fuentes municipales que explican que "la elección de la fecha semanal para la celebración del mercado, se decantó por el domingo, pues se consideró el día más adecuado para ello, tanto desde un punto de vista práctico, ya que es el día que más personas pueden asistir, tanto del propio Concejo, como los muchos visitantes que de fin de semana acuden a Soto de Agues y a la Ruta del Alba, pero también por razones históricas, pues en la Carta Puebla de fundación de Sobrescobio, ya recogía la realización de un mercado semanal en domingo, de tal modo que se apostó por no cambiar el día en que durante muchos años se celebró el mercado en el municipio y recuperar la tradición".
El gobierno local  anima a todos los vecinos y "a aquellos que nos visitan  a acudir al mercado" a participar ya que esperan que la cita "se convierta un servicio más que ofrecer a vecinos y visitantes, pues por un lado en el ámbito rural hay muchas personas que ya no se pueden desplazar a mercados que se realizan en Concejos vecinos y por otro, esperamos que sea un aliciente más que ayude a potenciar las visitas y el turismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario