jueves, 20 de diciembre de 2012

La Cabalgata de Reyes de Langreo tendrá 7 carrozas y 350 participantes


La alcaldesa de Langreo, María Fernández Álvarez, el presidente de la Sociedad Cultural Peña Fidalgo, Ángel Fernández y el presidente de la Asociación de Vecinos de Ciañu, Jose Antonio Fueyo presentaron, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la Cabalgata de Reyes de Langreo que se celebrará el próximo 5 de enero de 2013. Los dos colectivos, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo y Cajastur, son los encargados de la organización de la Cabalgata. También han participado en la presentación, el concejal de Cultura, José Manuel Álvarez González y el concejal de Deportes, José Ramón García Zabala.

El desfile de este año contará con 7 carrozas, 350 personas que participarán como figurantes y se repartirán 1.800 kilogramos de caramelos. La salida de la comitiva tendrá lugar a las 18:45 horas en la Avenida de La Reguera y recorrerá las principales calles de los distritos de La Felguera, Sama y Ciañu. Se trata del recorrido inverso al realizado en la pasada edición. La Banda de Música de Langreo y diversas charangas completan la cabalgata en la que también se podrán contemplar rebaños de ovejas, caballos y burros.

El día 5 de enero, antes de la celebración de la Cabalgata, los Reyes Magos estarán a las 12:00 horas en la Casa de Cultura de La Felguera, a las 12:45 horas en la Casa de Cultura de Sama y a las 13:30 horas en la Casa de los Alberti, en Ciañu.

Por otra parte, un día antes, el viernes 4 de enero, la Alcaldesa recibirá en el Salón de Plenos, a partir de las 13:30 horas, al Príncipe Aliatar que presentará las credenciales de los Reyes Magos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario