viernes, 1 de febrero de 2013

Carta Abierta a Luis Miguel Domínguez de Begoña González (Sobrescobio)

CARTA ABIERTA A LUIS MIGUEL DOMINGUEZ
Captura del vídeo con cámara oculta que el naturalista Luis Miguel Domínguez realizó a un vecino de Soto de Agues.
Por BEGOÑA GONZÁLEZ:


Te escribo como hija que soy del “abuelo”  -tal como tu lo defines- de Soto de Agues, la hija de un ganadero al que utilizas de forma miserable en tu vídeo “Los dineros del lobo”  que has colgado en Youtube esta pasada semana.
Te escribo, como no te será difícil entender, con un profundo sentimiento de rabia por el comportamiento tan miserable que tuviste con mi padre al grabarlo sin su permiso y con una cámara oculta para -también sin su permiso- colgar posteriormente la grabación en Youtube.
No me voy a alargar demasiado para que me entiendas bien y no ofrecerte ningún parapeto fácil para esconder lo mucho que dice de tu calidad como persona y tambien de tu ética profesional un gesto como éste, un gesto que creo que ninguna persona honrada dará por bueno, tenga la posición que tenga en torno al problema del lobo y al ganaderia y como enfocarlo.
Sólo te diré un par de cosas después de ver el vídeo, de ver la forma que has utilizado para hacerlo y de oír tus comentarios en él. En primer lugar decirte que los lobos no los alimentas tu con tu sudor sino mi padre y otros muchos hombres ganaderos como él que se esfuerzan por mantener su medio de vida entre dificultades cada vez más agudas, entre las que los ataques de los lobos, es una más por mucho que no sea la principal y que los lobos de dos patas sean bastante más dañinos por lo general que los de cuatro.
En segundo lugar hacerte dos preguntas claras y concisas:
-¿Porque no te posicionas de frente y contundentemente contra la Administración? Pero de verdad, no escondiéndote tras un hombre que ha pasado su vida en el monte viviendo de su trabajo y de sus animales, con todo lo que eso conlleva.... Claro, de hacerlo asi posiblemente peligren subvenciones y beneplácitos, por lo que es mucho más rentable mantener sólo una pose crítica -ladrar sin morder decimos aqui- que te sirva a ti para tu ego y no ponga en peligro tu en realidad buena relación con la administración que al final es quien paga la “tele”.
-¿Por qué no presionas clara y abiertamente desde tu programa y “a pie de obra” aprovechando tu referencialidad mediática para presionar a la administración para que esta pague todo lo que valdría el animal que es atacado por el lobo? Si te molestas en averiguarlo verás que las indemnizaciones son una m... y todavía con sorna en el vídeo te parece mucho lo que se pagaba!! En esta época de crisis dices!!
Termino diciéndote que la sensación, compartida por muchas personas con las que he comentado este hecho, es que tu actitud es la del señorito de ciudad, afamado periodista o inefable profesor que visita a unos torpes pueblerinos que por serlo no merecen ser ni consultados, arrebatÁndoles asi porque si -porque a ti te da la gana- el derecho a decidir sobre si quieren ser o no grabados y su imagen y sus opiniones expuestas de forma pública,  la actitud de alguien con un desproporcionado ego y un parejo afán de protagonismo a costa de lo que sea, tal y como has demostrado.
Por ello te pediría -aunque visto lo visto me imagino que seA mucho pedir- que retirases inmediatamente el vídeo grabado sin el consentimiento de mi padre de las redes sociales no escudándote, si te queda una pizca de la profesionalidad y dignidad que deberías tener, en la pueril disculpa de que no se le ve la cara. También te pediría que pidas disculpas públicamente en medios de comunicación -y me envíes a mi la copia de haber pedido esas disculpas- a la persona que sin su consentimiento aparece en ese vídeo, mi padre.
Y ya por último, porque esto no es sólo por mi padre, que pidas también disculpas al colectivo ganadero, al que por medio de este vídeo intentas desprestigiar.
Atte.
Begoña González González
(hija muy orgullosa de ello de Sabino González, ganadero de Soto de Agues y afectado por los daños producidos por los lobos)

3 comentarios:

  1. Lo que Luismi hace no es ningún delito, no publica cara ni publica nombre eso lo primero que apoyo en el. Yo se de casos donde el ganadero utiliza la muerte de otros compañeros para salir beneficiario de las subvenciones; es algo que siempre ocurrió y ocurre en nuestro PAIS. El problema que tienen ustedes no es el lobo, por que no lucháis con esos mercados que os comprar la carne a dos duros? por que no lucháis con los mercados que no valoran vuestro trabajo? por que no lucháis por esos mercados que traen la carne de fuera de España?.Para mi ese es vuestro mayor problema, queréis llamar la atención para que sigan pagando subvenciones publicas por oveja muerta (sin demostrar) y que mejor manera que matar lobos, sabiendo que es un País donde mayormente la gente le gusta y le respeta. Con todo esto mi mayor respeto por la ganadería de verdad, la que sabe que se mete muchas veces en terreno protegido del lobo y lo respeta. Un cordial Saludo de Ivan GN

    ResponderEliminar
  2. Carta de Luis Miguel Domínguez a Begoña Gonzálex,coordinadora IU en Sobrescobio,fechada el 24 de enero
    https://www.facebook.com/download/136652263167813/Carta%20a%20BEGO%C3%91A%20LOBOS.pdf

    ResponderEliminar
  3. Qué sospechoso que quiera “defender” el honor del padre y sea ella misma quien publique el vídeo y el nombre. Eso sí es miserable por hipócrita e interesado. ¿Quién dijo “torpes pueblerinos” excepto usted?
    Qué sospechoso que se le dé tanta importancia a un vídeo que no es ilegal y en el que el hombre no hace ni dice nada ilegal sino que sólo cuenta lo que cobra por vaca. ¿Qué molesta tanto a la hija? ¿Qué molesta tanto en Sobrescobio? ¿Qué molesta tanto a IU? No creo que el video quiera desprestigiar a nadie sino mostrarnos a los ciudadanos la mierda que hay tras los dineros del ganado. Más vale que dejen de intentar machacar nuestra biodiversidad o porque ya pensamos para qué queremos ganadería ocupando y destrozando nuestros montes. Somos miles de personas que estamos hartándonos de la persecución a la que sometéis al Canis lupus.
    Parece que no quieren que se sepa lo que cobran de indemnizaciones, subvenciones, etc. VERGONZOSO que en estos temas haya secretismo. Y habla usted de personas honradas… ¡¡¡qué sabrá de honradez!!!. Cree que el señor Domínguez vive de subvenciones porque usted ve eso demasiado natural; ése es el problema: los ganaderos creen que todos vivimos de subvenciones. Vivís en un mundo irreal. Estamos en el s.XXI; indemnizaciones y subvenciones a ganaderos que pretenden exterminar una especie salvaje me parecen bochornosas, así que comparto con el señor Domínguez esa “sorna” que menciona.
    Los lobos no los alimentan los ganaderos con su “sudor” de estar en casa mientras las vacas pastan abandonadas en el monte. Los lobos son el menor problema de la ganadería aunque lo quiera negar la hija del ganadero y política de Sobrescobio por sospechosas razones. Los ganaderos cobran de todos los ciudadanos unas ayudas que suponen unas obligaciones que se niegan a cumplir.

    ResponderEliminar