jueves, 19 de julio de 2012

La costa de Asturias de reestreno

Una de las trabajadoras de los servicios de limpieza de las costas de Carreño.



El Principado declara la "Situación 0" del  Plan Territorial de Contingencia por Contaminación Marina Accidental (PLACAMPA) de vigilancia y seguimiento.

Carreño vuelve a la vida tras la fuga de galipote de la central térmica de HC en Aboño

El operativo de limpieza desplegado por el Principado de Asturias en las playas y zonas de costa afectadas ha recogido un total de 284 metros cúbicos de material sólido y arena.

A las 22.02 horas del pasado lunes, el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez como director del  Plan Territorial de Contingencia por Contaminación Marina Accidental (PLACAMPA), decidió declarar  su  paso  a  SITUACION 0, de vigilancia y seguimiento.
Esta decisión se ha tomado tras concluir el grueso de  los trabajos de  limpieza de los  arenales y las rocas de las playas a las que se tienen acceso desde las mismas. No obstante, cabe destacar, que se mantiene un retén de apoyo a los equipos habituales de limpieza de los arenales, formado por 20 operarios, para retirar los pequeños aportes de vertido que puedan seguir apareciendo. Este dispositivo se desplazará, de una playa a otra, en función de las necesidades existentes.
El PLACAMPA permanecía activado en nuestra Comunidad Autónoma desde el pasado 26 de junio a consecuencia del vertido de fuel detectado en la ría de Aboño, en Carreño. Desde entonces hasta el lunes 16 de julio el operativo de limpieza desplegado en las playas y zonas de costa afectadas ha recogido un total de 284 metros cúbicos de material sólido y arena.
Para seguir su evolución y seguimiento y coordinar los trabajos para hacer frente a la emergencia, hay que recordar que, desde la activación del PLACAMPA, en las instalaciones de La Morgal, permanece constituido el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), del que forman parte el Consejero de Presidencia como director del Plan, el Director General de Justicia e Interior, Jose Luis Villaverde y  los gerentes del 112-Asturias y de Bomberos de Asturias, César Álvarez y Antonio del Corro, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario