lunes, 17 de septiembre de 2012

La Invernal celebra la fiesta del caballo con gymkhana y doma el 22 de septiembre

  •   Con esta edición se persigue consolidar y singularizar este evento deportivo y festivo

SMRA. La Asociación La Verea celebrará el próximo 22 de septiembre, en La Invernal, una nueva edición de la fiesta del caballo que contará que exhibición y certamen de doma y gymkhana ecuestre a lo largo de la jornada, con la participación de caballistas del concejo y de otros puntos de la región.

En esta tercera edición la asociación organizadora pretende consolidar y singularizar este evento deportivo y festivo, respaldado por la buena acogida de participantes y público que se registraron en los dos años anteriores. La celebración se enmarca dentro de las actividades agroganaderas de San Martín del Rey Aurelio.

Los actos comenzarán a partir de las diez de la mañana con la concentración ecuestre en el parque habilitado. Una hora más tarde se celebrará una prueba combinada de gymkhana y doma, seguida de un desfile de todos los jinetes.

Al medio día, tendrá lugar una gymkhana sobre un circuito con obstáculos, que dará paso a la comida de confraternización entre todos los asistentes. Por la tarde, los actos continuarán a las cinco con la competición de doma a caballo. En torno a esta prueba los jinetes José Suárez López y Ricardo Figueras Álvarez, acompañados y dirigidos por el profesor don José Luis Muñoz de León, presidente del club de Doma Vaquera de Asturias, tricampeón de Asturias y componente del equipo ganador en Milán-2011, realizarán una exhibición en la modalidad de doma vaquera.

A las seis de la tarde,  y como novedad este año, tendrá lugar la subasta de seis potros de pura raza española de la yeguada hispania, por el sistema de puja al alza. A las ocho de la tarde, se entregarán los premios

No hay comentarios:

Publicar un comentario