jueves, 23 de agosto de 2012

IU quiere "crecer" en Sobrescobio

La reunión de hoy de los miembros de IU Sobrescobio.
Izquierda Unida de Sobrescobio celebró hoy una comida de confraternización con afiliados y simpatizantes, en un acto que se celebró en El Vayau (Soto de Agues). La coalición explicó que "el encuentro sirvió para reivindicar la necesidad de consolidar su incidencia política en el concejo y la vocación de permanencia de la agrupación que logró en los últimos comicios representación en el Ayuntamiento por vez primera".
La coordinadora de la agrupación local, Begoña González, destacó la labor de IU en el concejo que "ha supuesto que, solamente en este año nuestra presencia en Ayuntamiento ha generado más noticias en los medíos de comunicación que lo que había hecho la oposición desde las primeras elecciones democráticas de 1979".
González mostró la determinación de IU en el municipio para "ampliar el apoyo de la ciudadanía".  "Por mucho que los partidarios del bipartidismo quieran adulterar la democracia con la reforma que el PP. Pretende en las entidades locales, en Sobrescobio vamos a seguir estando, porque somos necesarios y porque una parte cada vez más grande de nuestros vecinos así lo entiende y quiere, por mucho que le pese al Alcalde y al PSOE", apuntó.
 Durante el encuentro también intervino el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ovidio Zapico que hizo un llamamiento a la movilización contra la "involución  que está llevando a cabo el gobierno del PP en España". "Tenemos que salir a la calle y plantar cara contra sus políticas injustas que nos quieren llevar a un modelo social como el de la posguerra del siglo pasado", señaló Zapico. Por su parte, el coordinador general de IU Asturias, Manuel González Orviz, aseguró que es necesario aprovechar todos los espacios para oponerse al desmantelamiento de estado social, tendiendo puentes hacia organizaciones sindicales y movimientos ciudadanos para detener el plan de recortes. "Izquierda Unida tiene que ser alternativa y no hablo de las dos orillas, ni del sobrepaso ni de la siriza. Hablo de convertirnos en la fuerza de la izquierda real, frente al PSOE que por un lado mantiene un discurso de lo social y al mismo tiempo una acción de connivencia con el PP en los recortes económicos o en las propuestas para expulsar a las fuerzas políticas fortaleciendo el bipartidismo".
La comida de confraternidad, según Begoña González, pretende establecerse como una cita anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario