martes, 28 de agosto de 2012

Los indignados de Casu levantan la voz

 La plataforma "Redes. Sin vecinos no hay paraíso" convoca una protesta en el certamen del Quesu Casín contra "el desinterés" de los gobiernos local y regional por el concejo

La Plataforma Rural "Redes. Sin vecinos no hay paraíso", de reciente creación alzará la voz el próximo 1 de septiembre durante el Certamen del Quesu Casín que se celebra en la Collá d´Arniciu. Los miembros del colectivo hacen un llamamiento "a los habitantes permanentes y visitantes del territorio" para que se unan a la protesta con la que pretenden manifestar "nuestro descontento con la actual gestión del concejo casín, de los responsables del Parque Natural de Redes y del gobierno del Principado de Asturias".
"El estado actual de conservación de la carretera El Campo-Infiesto  es algo que sonroja a cualquiera que tenga la necesidad de circular por ella, por la peligrosidad que representa, aparte de estar lastrando de forma muy grave el desarrollo comercial y turístico del parque", explican los responsables de la plataforma que quieren destacar "el cúmulo de engaños que llevamos sometidos: como el dinero que se asignó con los fondos mineros, inexplicablemente perdidos por la negligencia de nuestros gobernantes, o la incapacidad de los actuales a procurar un elemental rebacheo que permita siquiera de forma precaria el paso de los vehículos, sin temor a dejarlos en los cientos de baches que ofrece su tránsito. Es por esa causa que creemos llegado el momento de decir ¡basta de engaños¡".
"Redes. Sin vecinos no hay paraíso" convoca una marcha a pie o a caballo para el 1 de septiembre desde El Campu hasta Arniciu. La idea de los miembros de la plataforma es "acudir con un chaleco reflectante en el, proporcionados por la organización, se pegarán carteles contra el desinterés del gobierno con los casinos. Los que puedan que aporten un cencerro para hacer mas llamativa la marcha". La convocatoria es para las 10:30 horas en la plaza del Ayuntamiento. La idea es arrancar la marcha hacia Arniciu a las 11. "Pasaremos por Orlé y Bueres para que se incorporen a la protesta los que quieran sumarse". "A la llegada a Arniciu, repartiremos de panfletos entre los asistentes  donde explicamos las propuestas de la plataforma rural", apuntan los representantes del colectivo que concluyen que: "Creemos de suma importancia que los vecinos y los que se sientan perjudicados con el actual estado de cosas, se sumen a la protesta. Solo si alzamos la voz todos juntos podemos aspirar a que nuestras quejas lleguen a los lejanos despachos donde deciden nuestro futuro como concejo.
Plataforma rural, Redes sin vecinos no hay paraíso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario