miércoles, 3 de octubre de 2012

IU exige la retidada de las vallas que "cercan" la plaza de abastos de Sama.

Izquierda Unida exige la inmediata retirada de las vallas que cercan la plaza de abastos de Sama.
  • "Las obras del aparcamiento que justificaron la necesidad de su colocación hace más de cuatro meses que acabaron", apuntan.
  • IU acusa a la Alcaldesa de "pasividad con el problema" y culpa a la Consejera de Fomento de "querer convertir esta situación en un nuevo caso, similar al que está ocurriendo con el Cuartel de la Guardia Civil".
"Es un vergüenza que después de cuatro meses de acabadas las obras del parking junto a la plaza de abastos, sigan las vallas cercando a vecinos y comerciantes con la pasividad del gobierno local”. Así de tajante se mostró Jesús Sánchez, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Langreo, que recordó a la Alcaldesa de Langreo “que su primera responsabilidad es con los vecinos y vecinas y no con la Consejera de Fomento por mucho que sea de su propio partido”.
Sánchez explica que "después de muchas peticiones para que actuase la Alcaldesa envió  el pasado 25 de Setiembre un requerimiento a la Empresa UTE Contratas Iglesias-Comsa para retirara las vallas, dándole un plazo de 10 días y advirtiéndola de que si no eran retiradas se realizaría por ejecución subsidiaria por parte de personal municipal y a su costa, cual sería nuestra sorpresa, cuando ayer nos enteramos en la Comisión de Gobierno de que la empresa manifiesta que no puede retirar las vallas porque se lo prohíbe la Administración Contratante, es decir, la Consejería de Fomento del Gobierno de Asturias. En consecuencia la Comisión de Gobierno acordó requerir a la Consejería para que autorice la retirada del “cercado” y de no ser así actual el Ayuntamiento".
Para Jesús Sánchez “la aptitud de la Consejera resulta difícil de explicar después de la paciencia de los vecinos y comerciantes con los continuos retrasos de la obra y le pide una actitud más diligente y advierte que estará vigilante para que los plazos del requerimiento que se  le realice se cumplan estrictamente. Es lamentable que se de esta situación por retirar unas vallas, no podemos imaginarnos qué pasaría si le exigiéramos la apertura del aparcamiento.”


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario